jueves, 26 de julio de 2012

Sir Cactus Benedictus XV #1

Día 1.
Hora: ¿¿??

Era una cálida mañana de Agosto. En el aire se podía sentir aquello que llaman vida social. Olía a ropa nueva, a la fragancia de las pequeñas margaritas que se arrinconaban en un parque tarareando canciones, y a sudor. Las personas que iban y venían entre gritos, se les veía felices, y según pude entender daban nombre a ese lugar como "mercadillo". A mi lado se encontraban unas rosas hermosas, y el sol realzaba su color rojo, contrastando con sus cuerpos verdes.

Pero todo iba a cambiar, pues en aquel momento, apareció él. Tan alto, tan delgado, y con esa sonrisa tenebrosa, mientras preguntaba mi precio. ¡Mi precio! ¿Cómo va a tener precio un cactus que procede de la familia Benedictus? Quise escupir hacia un lado por haber escuchado aquello, pero preferí mantenerme firme ya que a mi lado habían unas hermosas rosas que no merecían ver esa escena. Uno de los esclavos de mi padre que solía llevarme a pasear en su furgoneta los martes y jueves mientras escuchaba una música odiosa de gritos y palmas, hablaba con el individuo. Aún sigo sin recordar como derivó la conversación, lo que se es que al cabo de unos segundos me encontraba en las manos del humano con risa tenebrosa, viendo como entre gritos y sollozos el día se nublaba. ¿Por qué me había vendido mi propio esclavo? ¿Acaso merecía el honor de ser mi esclavo? Escupo sobre él y su familia, pero juro algo, y es que algún día tendrá una muerte lenta y dolorosa.

Ahora, debo dejar de escribir, pues el humano suele despertar sobre esta hora. Me temo que será otro día más sin poder beber, sin poder ver la luz del sol, y añorando a mis queridas rosas hermosas. Volveré a escribir mañana en la puesta de sol, mientras el humano duerme, pues si me viese seguramente moriría en aquello que los humanos llaman "basura". Ahora solo puedo hacer una cosa: sobrevivir como sea.

Sir Cactus Benedictus XV

1 comentario: