domingo, 15 de mayo de 2011

Forrest Gump.

Hoy han echado en la televisión Forrest Gump y la he vuelto a ver después de tantos años. Gran película, en la que el dialogo y las frases me han parecido muy buenos. Quizás ha tocado mi lado interior y por ello estoy escribiendo esto, pero tengo que destacar dos partes que me han dejado embobado pensando como un tonto delante de la pantalla.

"Mamá decía que un hombre sólo necesita una cantidad para vivir, y que el resto es sólo para presumir. Así que di un montón de dinero a la iglesia evangélica de los cuatro cuadrados, y di otro montón al hospital para pescadores. Y aunque Buba había muerto, y el teniente Dan dijo que yo estaba loco, le di a la mamá de Buba la parte de Buba. ¿Y sabe qué? ¡Que ya no tuvo que cocinar para nadie! Y como era supermillonario y me gustaba tanto hacerlo, cortaba la hierba gratis. Pero por la noche cuando no había nada que hacer, y la casa estaba vacía, siempre pensaba en Jenny.

Y entonces... apareció."

[...]

"-  Oye Forrest, ¿tuviste miedo en Vietnam? 
-  Sí. Bueno... no lo sé. A veces dejaba de llover lo suficiente para que salieran las estrellas, entonces era bonito. Era como cuando el sol se va a dormir aquí en el valle. Había un millón de chispas en el agua, como aquel lago de montaña. Era tan claro Jenny, como si hubiera dos cielos, uno encima del otro. Y en el desierto cuando salía el sol, no podía decir dónde acababa el cielo y empezaba la tierra, era tan hermoso.

-  Ojalá hubiera estado allí contigo.
-  Estabas."

Puede ser que sea la persona que esté buscando, y puede ser que cuando empiezas a echar de menos hablar con una persona signifique algo. De todos modos, parece ser tan imposible... o quizás no.

2 comentarios:

  1. Es una pelicula que he visto en mas de 5 oportunidades y cada vez que la veo, descubro nuevas frases, situaciones, escenas que me calan hondo...
    Recuerdo una parte luego de "El regreso de Jenny" que caminando y charlando junto con Forrest, llegan hasta la vieja casa de Jenny en donde vivia con su papá... Jenny desencajada, comienza a arrojarle piedras a la casa, y mientras llora, cae al piso... Forrest, se sienta junto a su lado, y se oye la voz de Tom Hanks en "off" que dice:
    "supongo que a veces no hay suficientes piedras..."

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! Aunque tu nombre no me permite saber quién eres, concuerdo en que es una película hermosa, llena de situaciones que despiertan lo más profundo de cada persona. Personalmente la escena que nombras, es más que genial. :)

    ResponderEliminar