jueves, 23 de febrero de 2012

El nombre del viento.

El nombre del viento es la primera obra de la trilogía de Patrick Rothfuss. Después de que varias personas me aconsejaran sobre este libro, decidí leerlo. Su género fantástico es algo que engancha desde el primer momento si eres seguidor de éste género, pero lo que realmente me tuvo pegado al libro todas las noches es la calidad de narración de la obra. Patrick nos envuelve en su fantasía , la historia de Kvothe, haciendo que saborees cada página. 

Kvothe es un personaje legendario. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Es el héroe y el villano de miles de historias que corren entre las personas, y todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada en tierra de nadie. Una noche, un viajero, le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia y no la que ha quedado diluida tras los rumores, a lo que finalmente Kvothe accede con una condición: le llevará tres días. 

El nombre del viento relata el primer día de historia. Es sin duda un libro digno de cualquier estantería en el que encontrarás aventura, magia, un fuerte amor, amistad, y la fantasía que hace de éste, un libro que no podrás parar de leer. Y después de terminar de leerlo, estoy ansioso por continuar la historia en la segunda parte de esta fantástica trilogía, El temor de un hombre sabio.

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."

1 comentario: